Saltar al contenido

ALTAVOCES

ALTAVOCES PARA PRODUCTORES

También conocidos como monitores de audio, los altavoces son en última instancia los que traducen la música desde su lenguaje digital hasta convertirlo en sonido. Es por ello que es de vital importancia contar con unos buenos «traductores» de audio. No vale cualquiera. Por ello presentamos nuestra selección a continuación.

PINCHA EN UNO DE LOS ALTAVOCES:

¿Por qué comprar altavoces?

Esta pregunta es como plantearnos por qué tenemos que comprar bombillas para iluminar nuestra casa por la noche. La respuesta es bien obvia, los altavoces son los encargados de transmitir la música y su magia. Unos cualquiera producirán sonido, otros, si son los adecuados, desvelarán el verdadero arte que hay detrás de él, y harán que nos zambuyamos en un mar de sensaciones.

La colocación de los altavoces en nuestro estudio es muy importante, ya que de esto dependerá que apreciemos mejor o no las cualidades de nuestro proyecto musical. Aprender a realizar esto con éxito es cuestión de ir probando hasta comprobar que la sonoridad está totalmente equilibrada en nuestro estudio. También existen manuales en los que se detalla la teoría del sonido sobre cómo llevar esto a cabo para los más interesados.

Más grande no significa mejor

No porque unos altavoces sean más grandes que otros significa que vayan a ser mejores o que sean los adecuados para tu estudio de música. Tienes que encontrar los adecuados para cubrir tus necesidades. Para un pequeño espacio no hace falta que compres unos monitores como los de tu discoteca favorita. Tan solo tienen que sonar bien, tener calidad y abarcar la mayor frecuencia posible dentro de su tipo.


Además de estos artículos, también te pueden interesar: